¿Qué es una consulta de evaluación por un Bariatra?
Es una consulta médica de especialidad dirigida, sobretodo, a pacientes con sobrepeso u obesidad con complicaciones médicas, las cuales a veces ni siquiera son conocidas por el propio paciente.
Estas complicaciones pueden estar directamente relacionadas con el sobrepeso u obesidad del paciente o afectar de forma indirecta, la consulta consiste en una evaluación a cargo de nuestro experto Bariatra, que permite la detección de enfermedades y factores de riesgo relacionados con la obesidad.
¿A quien va dirigida la consulta de valoración de un Bariatra?
Si bien cualquier persona es propensa a desarrollar factores médicos o sistémicos que dificultan el control de peso y talla, también existen personas que deben tener una valoración bariatrica antes de comenzar un plan nutricional o bien si están intersados en alguna cirugía.
La consulta con el cirujano bariatra es recomendable en casos de:
– Sobrepeso y/o alguna enfermedad relacionada, como puede ser diabetes mellitus, dislipidemias (alteración del metabolismo de las grasas), cardiopatías (enfermedad del corazón), síndrome metabólico (que aumenta el riesgo enfermedades cardiovasculares y diabetes mellitus), esteatosis hepática (hígado graso), hipertensión arterial sistémica (presión alta), nefropatías (enfermedad en los riñones), problemas ortopédicos, entre otros.
-Pacientes con obesidad con, o sin, enfermedades relacionadas, que no han respondido adecuadamente a la terapia nutricional o a la actividad física.
-Pacientes previo a realizarse cirugía con alto riesgo a causa de la obesidad y otras enfermedades relacionadas.
Duración:
La primera consulta dura aproximadamente una hora.
En caso de necesitar tratamiento, las subsecuentes tienen una duración aproximada de 30 minutos, en un lapso aproximado de 2 semanas inicialmente, pudiendo ser mensuales en algunos casos.
En caso de no necesitar un tratamiento médico específico, o además de ese tratamiento, el Bariatra le dirigirá con nuestros nutriólogos, con las indicaciones pertinentes para que el Plan Nutricional sea específico para usted, y así coadyuve con los tratamientos o características que su cuerpo necesita.
En nuestra Clínica de Obesidad, contamos con profesionales de la salud altamente capacitados, apegados a los estándares internacionales de tratamientos de obesidad y adelgazamiento, y en continua actualización en sus respectivas especialidades, siempre comprometidos en ofrecer la atención de alta calidad y efectividad que se merecen los pacientes de Corporación Medicoplástica.
¿A quien va dirigida la consulta de valoración bariátrica?
Va dirigida, sobretodo, a pacientes con sobrepeso u obesidad con complicaciones médicas, las cuales en muchas ocasiones ni siquiera son conocidas por el propio paciente. Estas complicaciones pueden estar directamente relacionadas con el sobrepeso u obesidad del paciente o afectar de forma indirecta, por lo que es imprescindible que un doctor Bariatra lo diagnostique y le oriente adecuadamente hacia una solución que, no sólo ataque la obesidad o el sobrepeso en sí, sino las causas que originan ese problema.
Si bien cualquier persona estamos sujetos a tener factores médicos o sistémicos adicionales a nuestra alimentación, que dificultan el control de nuestro peso y nuestra talla, hay ciertos pacientes que deberían pasar, forzosamente, por una valoración bariátrica, como por ejemplo:
-Pacientes con sobrepeso y/o alguna enfermedad relacionada, como puede ser diabetes mellitus, dislipidemias (alteración del metabolismo de las grasas), cardiopatías (enfermedad del corazón), síndrome metabólico (que aumenta el riesgo enfermedades cardiovasculares y diabetes mellitus), esteatosis hepática (hígado graso), hipertensión arterial sistémica (presión alta), nefropatías (enfermedad en los riñones), problemas ortopédicos, entre otros.
-Pacientes con obesidad o sobrepeso con, o sin, enfermedades relacionadas, que no han respondido adecuadamente a la terapia nutricional o a la actividad física.
-Pacientes prequirúrgicos con alto riesgo a causa de la obesidad y otras enfermedades relacionadas.
¡No esperes más!, agenda tu consulta hoy y comienza una vida más sana.